domingo, 29 de septiembre de 2013

MAGIA EN EL CABELLO: EXTENSIONES Y POSTIZOS.



¿Os habéis preguntado alguna vez cómo es posible que las famosas luzcan un corte con flequillo recto sobre la alfombra roja de algún pre-estreno, un jueves a las ocho de la tarde, y a la mañana siguiente, aparezca promocionando la misma película en el programa de las diez y media con un corte sin flequillo, completamente igualado, simétrico y sin ninguna capa? ¿Y cómo es posible que pasen de una melena midi a un pelo largo capeado en cuestión de unas pocas semanas? ¿Magia? ¿Postizos? ¿Pelucas? Es un mucho más sencillo y natural de lo que podéis imaginaros. Algunas de vosotras ya os habréis dado cuenta,  os hablo de las extensiones de clip y de queratina.



EXTENSIONES DE CLIP O “EN CORTINA” Como su propio nombre indica este tipo de extensiones se colocan mediante un clip y se pueden quitar y poner en tu propio cabello tantas veces como quieras. Normalmente, las usamos si queremos salir a la calle pero hay quien las usa a diario también para ir al trabajo o sacar de paseo a los perros,jejeje. Recuerda que no debes irte a dormir sin quitártelas por la noche porque el clip podría partir las fibras de tu cabello.


El sistema de clips se conoce como el más sencillo de poner y quitar. Cómodo, práctico y siendo de calidad, quedan muy natural. Hay clips de diferentes tamaños y longitudes para colocarlos en distintas partes de la cabeza. Las puedes colocar tu misma sin ayuda de nadie. Las hay de cabello natural o de pelo sintético. Y debes saber que si son naturales podrás aplicarles color o peinar sin ningún problema y si son sintéticas no podrás modificarlas prácticamente. 


¡También hay flequillos! Muy útiles si os apetece probar con un look diferente y no queréis esperar tanto tiempo a que os crezca el pelo de nuevo. 




EXTENSIONES DE QUERATINA La queratina es una proteína natural, presente en las uñas y el cabello. Las extensiones de queratina se adhieren a nuestro cabello mechón por mechón, mediante puntos de unión (en el extremo del mechón) que llevan una aplicación de queratina, la cual se funde para facilitar la unión de los mechones a nuestro cabello. Una de las técnicas más innovadoras, es la fusión de la queratina mediante ultrasonido, que al no aplicar calor, no daña el pelo. Los mechones quedan fijados mediante puntos de unión planos y prácticamente imperceptibles. Suena más complicado de lo que realmente es… 



La inversión económica en las extensiones de queratina puede ser un poco mayor que en el caso de otro tipo de extensiones,pero el resultado es muy natural y mas cómodas ya que no hay que estar quitando y poniendo. Para desmontarlas, basta con aplicar un disolvente específico sobre la unión de queratina y se retiran sin dificultad(si estan bien puestas).



LIMPIEZA Y CUIDADO DE LAS EXTENSIONES:
- En el caso de las extensiones de queratina debes usar el champú y acondicionador, con atención a mantener las extensiones siempre bien hidratadas para que duren más (utiliza una mascarillas una vez a la semana). Para lavarlas es mejor que no frotéis demasiado, y debéis hacerlo siempre con la cabeza erguida, nunca boca abajo. Las extensiones de queratina no admiten el calor muy directo, sobre los puntos de soldadura de la extensión (pegado a la cabeza), pero no hay problema con utilizar la plancha o el secador en el resto del pelo. Tampoco recomendamos cepillar el pelo bruscamente, y cuando lo hagas, intenta utilizar un cepillo de cerdas naturales. Debes cámbialas cada 4 o 5 meses. Aunque el tiempo apropiado para reemplazarlas puede variar dependiendo del crecimiento de tu cabello y su estado inicial.
 - La limpieza de las extensiones de clip es mucho más sencilla. En primer lugar, deben estar desancladas de tu cabello para evitar estropear tu propio pelo con las manipulaciones. Haremos uso del champú y el acondicionador adecuados. Para el lavado, mejor hacerlo de arriba abajo sin apenas frotarlas, a base de suaves pases longitudinales. A la hora de secarlas puedes hacerlo como con tu cabello. Primero con el secador  y luego puedes darles forma con el cepillo o la plancha. La frecuencia de lavado depende del uso y si aplicamos otros productos de acabado como lacas, ceras o sérum. 



 Animaos a darle un toque de magia a vuestro cabello!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario